lunes, 26 de marzo de 2007

De "Cantos de Caín"



*

¿Pero es que soy yo el responsable de mi hermano?


Escuchad el canto de la destrucción:

Un caballo que galopa a la distancia

Un hombre que camina hacia su adentro

Un león que le ruge a la tristeza


Me he vuelto un demasiado...


¡Venid Guerra, venid! ¡Hija del Relámpago!

No permitas que la paz me pudra como al agua que ha olvidado el movimiento

¿Y mi Sueño? ¿Y mi Ideal? - Guardadlos bien en lo más hondo de tu pecho

¡Y danzad por los días como una llama que se aviva con el viento!


Me he vuelto un demasiado...


Salvé a mi muerta dándole la vida de todos mis secretos

¿Cómo si me apuesto entero y pierdo /

Cómo si desangrado soy

Aún camino amando el puro caminar?


( La carretera me moldea

Los cinceles de la tierra me van dando la forma de un caliz

Y una sangre pura comienza a caer desde los cielos

Rebalsándome de Luz...)


- “El Borde, el borde... Si tan sólo pudiese sostenerlo”

Repeticiones frente al amor / Preludios de una caída

Y una Opera que vuelve a comenzar

Esta vez una octava más cerca de...


“Te amo

Estuve dormida hasta que llegaste

Nuestro amor es el disparo que sale hacia lo perdido”


Nos mostramos las manos: Su línea de la vida era idéntica

a la línea de mi corazón


Dime- dijo bella como una rosa a punto de marchitar -

¿Al fin de cuentas qué es el amor?”


¡Algo que no existe pero debiera existir!

*

2 comentarios:

carolistardust dijo...

a veces los seres viviomos de ilusiones, hasta que nos damos cuenta que las ilusiones tambien te llevan a la tumba.
la culpa es de la tierra por moverse en forma circular.

saludos!!!!!!!!

Cristián Arregui Berger dijo...

Vivimos en una urdimbre de ilusiones. A veces incluso creer que no tenemos ilusiones, es una trampa más.
Lo bueno es que las ilusiones pueden usarse de forma creativa. Y lo creativo sólo puede existir cuando tenemos conciencia con respecto a las posibilidades de la materia prima que ocupamos.

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported.